ANASAGASTI DICE QUE ARZALLUZ SOLO QUERIA RESALTAR QUE MATANDO A UN COCINERO NO SE REALIZA LA "CONSTRUCCION ACIONAL"
- Asegura que se ha cogido "el rábano por las hojas" para acusar a Arzalluz de inductor a la violencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, aseguró hoy a Servimedia que el presidente de su partido, Xabier Arzalluz, quiso en el mitin de ayer en Bilbao "desmontar dialécticamente el discurso que mantienen los terroristas: que quien dice que trabaja por los trabajadores vascos, por la construcción nacional y en defensa de un pueblo, matando a uncocinero no tiene razón de ser".
Anasagasti defendió de esta manera a Arzalluz de todas las críticas que se han vertido contra él por afirmar que ETA "debería destruir el poder contra el que están", en vez de asesinar al cocinero Ramón Díaz.
"Durante un mitin de casi una hora Arzalluz quiso desmontar sus argumentos, pero, una vez más, se ha cogido el rábano por las hojas y se ha utilizado todo el poder mediático para acusar a Arzalluz de inductor de la violencia", dijo.
Para el portavoz penuvista, esta "estrategia de veneno sólo pretende demonizar y excluir al nacionalismo vasco democrático".
Respecto a las afirmaciones del presidente del PP vasco, Carlos Itugaiz, a favor de que la justicia estudie las declaraciones del presidente del PNV, Anagasti declaró que "pretenden que las ideas delinquen y tratan de radicar la situación más, de tensionar todavía más, de pescar en río revuelto".
En este punto, afirmó que, "aunque ya no sirve para nada decirlo, hay que insistir en recordar al P que el enemigo es ETA y no el PNV, pero es una pérdida de tiempo".
Anasagasti informó de que la dirección de su partido ha estudiado la posibilidad de querellarse contra aquéllos que acusan a Arzalluz de connivencia con los terroristas, pero han desestimado tal posibilidad porque creen que no sirve para nada, de igual manera que ocurrió cuando el Gobierno vasco se querelló contra el delegado del Gobierno en el País Vasco, Enrique Villar.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2001
R