ANGED CONSIDERA "UN PASO ADELANTE", AUNQUE INSUFICIENTE, LA NUEVA SUPERFICIE PARA HIPERMERCADOS EN CATALUÑA
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La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) considera que el Plan Territorial de Equipamientos Comerciales de Cataluña (PTSEC) es "un paso adelante", si bien "se mantienen aspectos claramente discriminatorios" para los hipermercados, según señalaron hoy a Servimedia fuentes de la patronal de las grandes superficies.
Anged destaca que, aunque se ha aprobado la posibilidad de ampliar la superficie comercial en 427.492 metros cuadrados, los hipermercados pueden hacerlo tan solo en 37.256 metros cuadrados (un 8,7% del total).
"La regulación comercial del citado PTSEC continúa excediendo la fijada por la legislación comunitaria, tal y como ha manifestado la propia Comisión Europea en dos ocasiones mediante sendas cartas de emplazamiento", recalcó Anged.
Además, estos "planteamientos restrictivos" ralentizan inversiones, creación de puestos de trabajo y desarrollo del sector industrial de la agroalimentación catalana, advirtieron las grandes superficies.
Y en el caso de los hipermercados, "consagra un profundo desequilibrio entre formatos, después de 11 años sin nuevas concesiones de licencias", subrayó Anged.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2006
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