ANGEL ACEBES: "EL PP NO TEME EN ABSOLUTO LA VUELTA DE FELIPE GONZALEZ A LA ARENA POLITICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador geeral del Partido Popular, Angel Acebes, aseguró hoy que su partido no teme en absoluto la vuelta a la arena política de Felipe González en el próximo mes de septiembre, y destacó que los populares están convencidos de que para el buen funcionamiento del sistema democrático es necesaria una oposición "seria" y "rigurosa", con independencia de la persona que la encabece.
Sin embargo, Acebes pidió coherencia al líder socialista y puso en duda su capacidad a la hora de criticar al Ejecutivo de José María znar por sus iniciativas de índole económica o de reforma de la Administración, en especial aquellas que son necesarias para cumplir los criterios de convergencia.
"Sobre todo cuando él no las puso en marcha en su etapa de gobierno o no las cumplía, a pesar de contar entonces con la mayoría suficiente para ejecutarlas", afirmó el dirigente del PP.
El dirigente popular hizo estas reflexiones en una entrevista concedida a Servimedia, en la que restó validez a los reproches que los socialistas hacenal Gobierno del PP por considerar que su gestión sólo beneficia a los poderes fácticos que auparon a Aznar a la Moncloa.
En su opinión, las medidas emprendidas por el Ejecutivo en los últimos tres meses han servido para reactivar la economía, modernizar la Administración y generar empleo, y de ellas se han beneficiado los sectores más desfavorecidos como los parados de larga duración, los desempleados mayores de 45 años, los minusválidos en paro o los pacientes en listas de espera.
"Si el PSOE cre que estos sectores están encuadrados entre los más ricos o los más favorecidos de la sociedad, es evidente que tienen una concepción bastante errónea y desorientada acerca de las prioridades del Gobierno de Aznar", aseguró Acebes.
Igualmente, quiso dejar claro que el Gobierno velará por los intereses de los pensionistas, que han visto cómo se ha mantenido el compromiso electoral del PP de mantener su poder adquisitivo en el futuro.
El coordinador general del PP, que confesó mantener unas relacines fluidas con el presidente del Gobierno, subrayó que ve a Aznar muy seguro y optimista de llevar a buen puerto su proyecto político.
"En los contactos que mantengo con él", precisó, "le encuentro muy seguro y tranquilo respecto a las posibilidades de España, así como con una enorme confianza en lo que tiene que hacer desde sus responsabilidades de gobierno".
AZOTE DE LA OPOSICION
Tras rechazar que desde su nuevo cargo en 'Génova, 13' esté ejerciendo de "azote de la oposición", Acebes reconocó no obstante que en determinadas ocasiones está obligado a salir al paso de algunas críticas "injustas o poco apropiadas" que se lanzan contra los populares, principalmente desde las filas socialistas.
En este sentido, señaló que el PSOE utiliza sus ataques al PP por el "caso Baleares", del que se asumieron "inmediatamente" responsabilidades políticas, como un escudo con el que pretende rehuir sus culpas en asuntos que siguen saliendo periódicamente en los medios de comunicación, como las comisiones legales en Andalucía, la trama suiza de Navarra o el "caso Filesa".
Preguntado por las últimas novedades del "caso GAL", Acebes expresó su deseo de que este asunto pueda ser aclarado cuanto antes a través de las actuaciones de los jueces y tribunales, al tiempo que señaló que la vida política española necesita de sosiego y no de las perturbaciones que están generando los escándalos que siguen apareciendo de etapas anteriores.
Acebes dijo que la desclasificación de los papeles del Cesid hubiese sio "la decisión más fácil de tomar, pero el Gobierno entendió que estaba en juego la seguridad del Estado y acertó al decretar el mantenimiento del secreto, optando por la decisión más seria y rigurosa".
Respecto al pacto suscrito entre populares y nacionalistas catalanes, Acebes rechazó la idea que estos acuerdos puedan significar "hipotecas" para el proyecto político del PP.
"Se han hecho (los pactos) conforme al programa electoral con el que concurrimos a las elecciones y de una forma transparete, y los vamos a llevar adelante con todo el rigor y la lealtad de que seamos capaces".
(SERVIMEDIA)
11 Ago 1996
M