ANGEL LABORDA DICE QUE EL MAYOR PELIGRO PARA LA ECONOMIA ES QUE SE PRODUZCA UNA ESPIRAL DE PRECIOS Y SALARIOS

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El director general de Previsión y Coyuntura del Ministerio de Economía y Hacienda, Angel Laborda, afirmó ho en Pamplona que uno de los mayores peligros que corre la economía española el próximo año es que se produzca una aceleración en la espiral de precios y salarios.

Laborda, que acudió a la capital navarra para participar en las XIII Sesiones de Trabajo de Tesorería, dejó claro que no hay un fundamento real para que eso se produzca, ya que la subida de impuestos aprobada por el Gobierno provocará una elevación adicional de los precios de sólo dos o tres décimas.

Por el contrario, el profesor Enriqu Fuentes Quintana, presente también en las jornadas, destacó la existencia de otros factores que pueden hacer peligrar la inflación, como el déficit público y la corrección de los precios al alza, entre otros.

El actual director general de la Fundación FIES insistió a lo largo de su intervención, en coincidencia con el resto de los ponentes, en que la economía española crecerá en torno a un 3 por ciento en 1995.

Tras afirmar que la demanda interna debe sumarse a la tendencia de la expansión exteror, Fuentes Quintana reiteró que "el país se recupera bien y de forma adecuada". En este sentido, tras aplaudir el protagonismo que las exportaciones han tenido en esta recuperación, indicó que "las peticiones del Gobierno para que se incremente el consumo son inadecuadas. El consumo está ahora bien como está".

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1994
C