Deporte

Ángel Luis Gómez, reelegido presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos

MADRID
SERVIMEDIA

Ángel Luis Gómez seguirá ocupando la presidencia de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) al menos hasta 2026, tras ser reelegido por la nueva Asamblea General de la entidad que consta de 38 miembros.

Tras la consecución de la mayoría de los votos y con el respaldo de la Asamblea General, Gómez afronta su cuarta legislatura al frente de la FEDC con "la ilusión y el reto" de seguir promoviendo la práctica deportiva de las personas con discapacidad visual, dándoles visibilidad y favoreciendo su inclusión, según informó este miércoles el Comité Paralímpico Español (CPE).

Ángel Luis Gómez Blázquez (Madrid, 1969) accedió al cargo en junio de 2011 y renovó en 2014 y 2018 para sendos mandatos de cuatro años. Es actualmente director ejecutivo de Promoción Cultural, Atención al Mayor, Juventud, Ocio y Deporte de la ONCE, cargo que compatibiliza también con el de vocal del Comité Ejecutivo del CPE.

En su trayectoria deportiva destaca su participación como nadador paralímpico en varios campeonatos de Europa y del mundo, así como en los Juegos Paralímpicos de Seúl'88, mientras que en el ámbito profesional ha desarrollado su carrera fundamentalmente en la ONCE, donde ha ocupado diversos cargos como director de Agencia, vicepresidente del Consejo Territorial en Madrid, director administrativo en Cartagena (Murcia) y subdelegado territorial en Madrid, entre otros.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2022
MGR/mjg