Elecciones Cepyme
Ángela de Miguel gana las elecciones en Cepyme y desbanca a Cuerva de la presidencia con el 52,7% de los votos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de CEOE-Cepyme Valladolid, Ángela de Miguel, ganó este martes las elecciones internas en Cepyme con el 52,7% de los votos, frente a la candidatura de Gerardo Cuerva, presidente durante los últimos cuatro años, tras una campaña en la que acusó a la dirección de CEOE de buscar que Cepyme se instale en la “tibieza” frente a su proyecto “valiente”.
El total de votos emitidos fue de 466, con 246 a favor de Ángela de Miguel, quien contó con el apoyo del presidente de CEOE, Antonio Garamendi; 216 votos cosechó Cuerva; una abstención y tres nulos.
A su llegada a las elecciones, Garamendi hizo un llamamiento a la “unidad” tras las elecciones en Cepyme que se celebran en Madrid, aunque condenó las “difamaciones” que se han producido en la campaña electoral.
"Jamás de los jamases haremos en muchos casos cosas que se han visto, que sinceramente tengo que condenar, y sinceramente no me gusta absolutamente nada entrar contra personas, entrar con difamaciones, con cosas que, sinceramente, creo que es lo que ha sobrado”, declaró Garamendi a su llegada a las elecciones de Cepyme, en las que él también tuvo derecho a voto como vocal de Confemetal.
Desde el apoyo de la CEOE a la reforma laboral en 2021, la relación entre Cuerva y Garamendi se fue enfriando, según coinciden numerosas fuentes empresariales y, ya el pasado enero, Garamendi pidió al presidente de Cepyme que no se presentara a la reelección para dar un “nuevo impulso” a esta patronal de pymes, a cambio de ofrecerle un puesto de relevancia internacional en CEOE. Pero Cuerva se negó y plantó batalla, lo que hizo que Garamendi impulsara la candidatura de Ángela de Miguel.
Ambos candidatos se lanzaron en las últimas semanas acusaciones cruzadas para defender sus proyectos. Así, Ángela de Miguel defiende que Cepyme debe y puede tener más notoriedad y no puede dejar la “silla vacía” en ninguna mesa de negociación, algo que Cuerva negó que haya sucedido.
Cuerva, por su parte, teme que la apuesta de Garamendi sea para que Cepyme se instale en la “tibieza” y no critique de forma suficientemente “valiente” las medidas impulsadas por este Gobierno, al que definió como el “más hostil” contra la empresa española en toda la democracia.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2025
DMM/clc