Cultura

Ángelo Néstore, Premio Espasa es Poesía, por la obra ‘Deseo de ser árbol’

Madrid
SERVIMEDIA

El poeta hispanoitaliano Ángelo Néstore ha sido galardono con V Premio Espasa es Poesía por la obra ‘Deseo de ser árbol’, de la que el jurado destacó que “se trata de una poesía muy comunicativa, cercana y vital, de una entrañable fragilidad no exenta de sensibilidad poética y sabiduría expresiva”.

El jurado, compuesto por Luis Alberto de Cuenta, Ana Porto, David Galán ‘Redry’, Alejandro Palomas y Viviana Paletta, decidió por unanimidad galardona a Ángelo Néstore por un poemario que “reconcilia al artista con la vida”.

Tras conocer el fallo del jurado, Ángelo Néstore mostró su sorpresa y reconoció que la noticia “había provocado algo tan inusual como dejar sin palabras a un poeta”. Posteriormente, indicó que ‘Dese de ser árbol’, que se publicará el próximo 23 de noviembre, es “un libro que reúne las premias del anterior, ‘Actos impuros’, y arroja la luz sobre los conflictos con la familia, el amor y el deseo”.

También explicó que el poemario es “una búsqueda hacia otros modos de desear, desde un deseo que es polimorfo, abierto a ser moldeado de una forma distinta a la que estamos acostumbrados”.

En definitiva, es “una apuesta hacia la liberación del deseo, desde una mirada colectiva capaz de desatar la imaginación y la creación de comunidades de afecto que nos ofrecen otras formas de disfrute y de placer”.

El Premio Espasa es Poesía, dotado con 20.000 euros, tiene como objetivo “apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la poesía como forma de expresión artística de nuestra época”.

En esta quinta edición, la gran mayoría de los poemarios tuvieron su origen en España y Latinoamérica. En territorio nacional, la mayoría de los manuscritos procedieron de Madrid, Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana; mientras que los procedentes del otro lado del Atlántico tuvieron su origen en Argentina, México, Perú, Colombia y Cuba.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2022
MST/gja