ANGUITA AFIRMA QUE LAS BUENAS PREVISIONES DE VOTO PARA IU EN EUSKADI SON FRUTO DE SU DISCURSO SERIO

BILBAO
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, abrirá hoy la campaña electoral en Bilbao, donde por la tarde ofrecerá un mitin en el pabellón de La Casilla para posteriormente realizar la tradicional pegada de carteles en la plaza Cirular de la capital vizcaína.

A primeras horas de la tarde de hoy, Anguita, acompañado por Alonso Puerta, cabeza de lista para las elecciones europeas, y por Andoni Pérez Ayala, candidato a eurodiputado, ofreció una rueda de prensa en la que felicitó a la formación de Izquierda Unida-Ezker Batua de Euskadi por los resultados positivos que le auguran las encuestas realizadas en diferentes medios.

El líder de IU aseguró que este apoyo de la sociedad es debido al "discurso serio" que se da desde su prtido, por lo que los ciudadanos "lo han ido aupando despacio".

Dicho discurso, a juicio de Anguita, ha sido siempre claro y a favor de los trabajadores y sus problemas, incluso en los momentos más difíciles, "cuando todo era ganga y oropel y música celestial".

Anguita rechazó cualquier tipo de amnistía para aquellos que han podido cometer un acto de corrupción y solicitó que la comisión que estudia la financiación de los partidos políticos, lleve a cabo un trabajo de investigación a fondo sobre odas las formaciones políticas.

Sobre las conversaciones con el resto de los partidos, el coordinador general de IU no descartó la posibilidad de llegar a hablar con el Partido Nacionalista Vasco y solicitó a Televisión Española la realización de debates políticos entre todos los líderes de los partidos, por una cuestión de "decencia democrática".

Por su parte, el que será candidato a 'lehendakari' por IU-EB, Javier Madrazo se mostró partidario de la construcción de una Europa de los pueblos, no ólo la de los estados, que dé más poderes al Parlamento y menos a los poderes económicos.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1994
C