ANGUITA CREE QUE LA POLITICA DEL GOBIERNO ESTA FUERA DE LA CONSTITUCION

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de PCE y coordinador general de IU, Julio Anguita, manifestó hoy que la política social y económica del Gobierno socialista está fuera de la Constitución y añadió que el Ejecutivo que preside Felipe González es incapaz de encauzar un solo proyecto de futuro, ya que "está desmadejado por la corrupción, la prepotencia y el paro que él ismo ha provocado".

Anguita, que participó en Madrid a una reunión del Comité Federal del PCE, subrayó que "la política del Gobierno se está situando en lo paraconstitucional. Hay situaciones paralegales que se situan fuera de la legalidad y ése es el caso de la política que el Gobierno está ejerciendo".

En su opinión, el Gobierno ignora de forma alarmante muchos de los derechos fundamentales de los ciudadanos y advirtió que se está "vaciando de contenido" la Constitución. "Se está siendo vaciand de contenido y siendo sustituida por un conjunto de usos y costumbres al margen del derecho contitucional", añadió.

El líder de IU denunció lo que calificó de "ataque brutal" de los socialistas al Estado del bienestar y a las fuerzas sindicales. y advirtió de los riesgos que pueden derivarse para la economía española del "furor de privatizaciones" que sufre el Gobierno.

Ante una situación tan grave, dijo Anguita, IU debe transmitir a la sociedad su proyecto, centrado en la lucha contra la polítias económicas neoliberales y en la defensa de un cambio en la manera de hacer política, de la economía y de la gestión del Estado.

RUMASA

Respecto a las declaraciones del vicepresidente del Gobierno, Narcis Serra, que animó a Anguita a acudir a los tribunales si tiene documentos que demuestren irregularidades en la expropiación de Rumasa, el líder de IU insistió en que "tengo el convencimiento moral para seguir diciendo que el día que se destape Rumasa será un día terrible".

"Tengo documentos, ue me han sido entregados en Galicia y en Andalucía, pero no son los suficientemente probatorios, ante una persona de mi rigor, para llevarlos a los tribunales o para mostralos", explicó.

En cuanto al "caso Palomino", Anguita señaló que el momento que su formación disponga de más documentos sobre el asunto los harán públicos y reiteró que las supuestas campañas de desprestigio es la respuesta en la que se escudan siempre los culpables.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1994
J