ANGUITA. LA EJECUTIVA DE NUEVA IZQUIERDA APRUEBA UNA RESOLCION MUY CRITICA CON LAS DECLARACIONES DE ANGUITA CONTRA EL REY

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Ejecutiva de Nueva Izquierda (NI) aprobó hoy una resolución en la que se desmarca totalmente de las declaraciones de Julio Anguita contra el Rey Juan Carlos, a las que considera una "muestra de imprudencia política".

La resolución señala que Nueva Izquierda "se siente ajena" a las manifestaciones que pronunció el líder de IU en la Fiesta del PCE "y evitará que se proyecten sobre IU o condiconen su política".

Los renovadores de Izquierda Unida reafirman su compromiso con la Constitución y discrepan de la idea que sostiene Anguita de que se ha roto el consenso constitucional.

"Frente a quienes atacan la Constitución, a veces violentamente, las fuerzas democráticas están en la obligación de defenderla, y no de debilitarla poniéndola en cuestión", afirma el acuerdo.

Según NI, los problemas más acuciantes de los españoles "no son atribuibles al jefe del Estado o al Tratado de la Unón Europea, sino que son la responsabilidad de la política de un Gobierno extremadamente conservador".

(SERVIMEDIA)
16 Sep 1996
JRN