ANGUITA SE OPONE A UN PACTO PARA ADELANTAR LAS ELECCIONES

- Insinúa que el Rey también está "bajo sospecha" por las escuchas del Csid

- "El País Vasco está en guerra civil"

MADRID
SERVIMEDIA

Julio Anguita anunció hoy que Izquierda Unida se opone a un gran pacto nacional para adelantar las elecciones generales tal y como está la situación de España.

En declaraciones a Onda Cero, Anguita ha insinuado que también la monarquía está "bajo sospecha" a raíz del escándalo de las escuchas del Cesid.

"Tenemos las instituciones democráticas bajo sospecha. No se escapa absolutamente ninguna, ninguna, con razón o sin lla, pero están bajo sospecha todas, y no quito a ninguna y sé lo que estoy diciendo", explicó.

En declaraciones a Onda Cero, Anguita prosiguió esta reflexión, en la que el nombre del Rey no aparece en ningún momento, asegurando que "cuando hablamos del Cesid sabemos perfectamente, aunque no podamos hablarmás, que en la calle hay secretos terribles que afectan a altísimas instituciones del Estado... Hay que empezar a hablar de cambio. Felipe González tiene que marcharse".

Anguita también se ha reerido a la situación del País Vasco que, en su opinión, "está en guerra civil". "Nunca mejor dicho lo de guerra civil", añadió, "es decir, no hay militares de por medio".

"Lo que hay que preguntarse", comentó, "es qué salida tiene esto. Si apartar al País Vasco del conflicto de la pesca, el tema del Cesid. Es decir, necesitamos una regeneración democrática cxon la Constitución en la mano, un bisturí y empezar a limpiar".

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1995
G