ANNA SIMÓ CALIFICA DE "PASO CRUCIAL" LA APROBACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DE SERVICIOS SOCIALES DE CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Bienestar y Familia de la Generalitat de Cataluña, Anna Simó, ha calificado de "paso crucial y de gigante" la aprobación del Proyecto de Ley de Servicios Sociales de esta comunidad.
Simó ha precisado que la aprobación de este texto representa el compromiso de universalizar los servicios sociales de Cataluña y el objetivo de la ley es hacer llegar los servicios sociales a todas las personas que lo necesiten, según informa en una nota la Generalitat
Según la consejera, el proyecto de ley que ahora se remite al Parlamento sienta las bases del cuarto pilar del bienestar, disminuyendo, por una parte, las desigualdades sociales en Cataluña y garantizando, por otra, una calidad de vida digna para todos los ciudadanos.
Entre las novedades de la ley, Simó destaca la modificación del acceso a los servicios sociales, que elimina en principio el filtro de renta y permite que los familiares de los usuarios no hayan de cofinanciar la prestación. Asimismo, el incremento de la oferta de servicios, con un proceso gradual de universalización de los mismos y un aumento notable de su volumen.
La consejera de Bienestar ha subrayado también la garantía de derechos por ley, como por ejemplo la figura de un profesional de referencia y la libertad de elección del usuario, así como la posibilidad de que haya un asistente personal para los adultos con alta discapacidad física que lo pidan.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2006
J