ANPU DENUNCIA QUE INTERIOR HA LEGALIZADO EL PAGO DE SOBRESUELDOS QUE ANTES PROVENIAN DE LOS FONDOS RESERVADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU) ha denunciado, en un comunidado difundido hoy, que el Ministerio de Justicia e Interior está legalizando de forma encubierta los sobresueldos que hasta ahoa provenían de los fondos reservados para pagar a altos cargos policiales "por los servicios prestados a favor de la causa del partido que nos gobierna".
ANPU denuncia que la Dirección General de la Policía ha impuesto un catálogo de puestos de trabajo en el Cuerpo Nacional de Policía, en el que se atribuye una cantidad anual que oscila entre el millón y los tres millones de pesetas para la cúpula policial.
El catálogo, que se ha puesto en práctica a partir del 1 de julio, fue rechazado "de formarotunda" por los sindicatos que firmaron el acuerdo del pasado 20 de febrero, siempre según ANPU.
Los sindicatos policiales rechazaron entonces esta normativa, y la siguen rechazando, porque entienden que margina a gran parte de los funcionarios, en especial los de las escalas ejecutiva segunda categoría, de subinspección y básica.
De hecho, ANPU ha anunciado que recurrirá ante los tribunales el citado catálogo, por entender "que existe una imposición discriminatoria entre los componentes del Cuepo Nacional de Policía".
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1995
L