ANPU LAMENTA QUE NO HUBIERA MAS POLICIAS EN LA CARGA CONTRA LOS ESTUDIANTES "PORQUE HABRIA SIDO MAS ROTUNDA"
- "El político, cuando tiene ganas de dar guerra, se mete con la policía", dice el secretario general del sindicato
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Asociación Nacional de Policía Uniformaa (ANPU), Angel Martínez Sendino, lamentó hoy que la Unidad de Intervención Policial (UIP) que cargó ayer contra estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona, durante la visita del presidente del Gobierno, no hubiera estado dotada de mayor número de agentes "porque, de ese modo, habría sido más rotunda".
En declaraciones a Servimedia, Martínez Sendino reprochó las críticas vertidas por algunos portavoces políticos acerca de la dureza de la intervención policial, y dijo que "para los políticos, uando la policía interviene, nunca interviene bien".
Añadió que los políticos creen que, "si la policía hace una intervención en defensa de las libertades de los ciudadanos, la policía interviene mal. Si no interviene y deja que las libertades de los ciudadanos seaa coartadaa, pues también ha intervenido mal. El político, cuando tiene ganas de dar guerra, se mete con la policía".
A juicio del responsable de ANPU, la operación policial de ayer fue clara. "Ocurrió un hecho, la policía aguanta, aguata y aguanta hasta que llega un momento en que no puede aguantar más y cuando la situación es caótica interviene", precisó.
Asimismo, opinó que "uno de los problemas fue que faltaron funcionarios en esa intervención y por eso no se pudo hacer con la rotundidad que se tenía que haber hecho".
Recordó que "hay policías heridos, varias furgonetas de policía que están para el desguace y material policial que quedó bastante defectuoso, y cierto es que (los estudiantes) no les tiraron palabras, sino pieras y todo lo que pudieron".
Tras señalar que la Unidad de Intervención Policial está especializada en la lucha contra la violencia callejera, admitió que "la labor de estas unidades es desagradable porque cuando intervienen hacen daño".
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1999
L