Audiencias

Antena 3, la cadena más vista en octubre y cumple dos años de liderazgo consecutivo

-La emisión más vista fue el partido de fútbol Noruega-España

MADRID
SERVIMEDIA

Antena 3 ha sido la cadena más vista en octubre, con un 12,9% de cuota de pantalla, además con este dato consigue dos años consecutivos de liderazgo televisivo, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

La1 (10,4%) se coloca en segunda posición y es la cadena que más crece este mes, mientras que Telecinco, en tercera posición, firma el peor octubre de su historia. En cuarto lugar, están las cadenas Autonómicas (8,5%), con el mejor octubre de los últimos tres años. En quinta posición está laSexta, segunda cadena que más crece. Les siguen Cuatro (5,4%), La2 (2,8%), Energy (2,8%), FDF (2,5%) y Divinity (2,1%), entre las diez primeras.

La emisión más vista del mes corresponde al partido de la selección masculina de fútbol contra Noruega, en La1, que se disputó el pasado 15 de octubre y concitó a 4.839.000 espectadores y logró un 33,1% de cuota de pantalla.

Los informativos de Antena 3 (2.000.000 de audiencia media y 18,6% de cuota) son los más vistos desde hace 46 meses consecutivos, en el promedio de la audiencia media de las principales ediciones de sobremesa y noche.

Los informativos de La1 (1.273.000 de audiencia media y 11,7% de cuota) son la segunda opción más vista y los de T5 (1.161.000 de audiencia media y 10,8% de cuota) los terceros.

Además, Atresmedia, con seis cadenas en emisión, una menos que Mediaset ocupa el primer puesto en el ranking por grupos editoriales con el 26,7% de cuota.

Por otro lado, las Temáticas de Pago firman el 10,5%. Los espectadores únicos ascienden a 20,7 millones, el 44,9% de cobertura poblacional. El consumo a través de la TV de Pago representa el 28,5% del total.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2023
MAN