ANTENA 3. JOSE MARIA MAS, NUEVO PRESIDENTE DE ANTENA 3

MADRID
SERVIMEDIA

Jse María Mas fue nombrado hoy nuevo presidente de Antena 3 Televisión por el Consejo de Administración, celebrado este mediodía al término de la Junta General Extraordinaria de Accionistas que ha tenido lugar en la sede social de la cadena de televisión.

Fuentes de la cadena aseguran en un comunicado que la Junta General Extraordinaria designó también el nuevo Consejo de Administración en el que el Banco Central Hispano (BCH) elevó a tres el número de representantes, incorporando a Jorge Calvet. Por prte de Telefónica se incorporaron tres nuevos consejeros: Francisco de Bergia, Juan José Nieto y Carles Vilarrubi.

De esta forma, el nuevo Consejo de Administración de Antena 3 queda integrado por Jose María Mas Millet, Javier Gimeno de Priede, Epifanio Ridruejo Brieva, Joan David Grimá Terré, Jorge Calvet Spinatsch, Francisco de Bergia González, Juan José Nieto Bueso, Carles Vilarrubi Carrió, Borja García-Nieto Portabella y Rafael Jiménez de Parga y Cabrera.El nuevo consejo tiene la intención de incrmentar su número de miembros mediante la incorporacióin de profesionales independientes en los próximos meses.

El nuevo Consejo de Administración ratificó como consejero delegado de la sociedad a Javier Gimeno, que ha designado secretaria no consejero a Carmen Rodríguez, actual directora de la Asesoría Jurídica de Antena 3 Televisión.

Ante la campaña de prensa que está realizando el Grupo Prisa, el presidente de Antena 3 Televisión quiso dejar bien claro que la incorporación de Telefónica en el acionariado de la cadena de televisión se enmarca dentro del plan estratégico que viene desarrollando Telefónica en el área multimedia.

Este plan estratégico consiste, según las palabras textuales de Jose María Mas, "en no limitarse a ser un mero carrier o transmisor de señales, sino en adentrarse en el mundo de los contenidos audiovisuales, al objeto de poder ofrecer servicios globales. Así lo viene haciendo Telefónica en Iberoamérica y así lo vienen haciendo otros muchos operadores de telefonía en elmundo".

LOS PRINCIPIOS

El Consejo de Administración aprobó por unanimidad, a propuesta de su nuevo presidente, los cuatro principios en los que se inspirará la gestión de Antena 3.

La veracidad, la objetividad y el pluralismo serán principios esenciales de la información que transmita la cadena. Para ello se va a elaborar un Estatuto de Redacción y un Código deontológico que será, dice el comunicado, "de obligado cumplimiento y en el que se recogerán los derechos y deberes de los profesionales e la información".

El segundo principio determina el objetivo básico de la gestión de la cadena que será "el logro de la máxima rentabilidad social y económica". El tercero, hace referencia al respeto a la normativa sobre contenidos de la televisión.

Por último, el cuarto principio anuncia la creación de la figura del defensor del espectador, "cuya misión será atender las quejas y sugerencias de la audiencia y transmitirlas a las instancias de dirección correspondientes".

(SERVIMEDIA)
18 Ago 1997
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