BALEARES

ANTICH ADMITE QUE NO ESTÁ "CONTENTO" CON EL ESTADO

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, reconoció hoy no estar "contento" con el Estado español en materia de inversiones en carreteras, en concreto por el retraso que sufre el abono de las cantidades acordadas en su día.

La portavoz del PP, Rosa Estaràs, en la sesión de control en el Parlament balear, reprochó a Antich que se desplaza a menudo a Madrid para entrevistarse con altos cargos pero "nunca le recibe el presidente (Zapatero) y viene siempre con las manos vacías".

Antich replicó que "no hemos perdido nada" y expresó su convencimiento de que los convenios de carreteras se firmarán por el dinero comprometido, probablemente el próximo mes de abril.

"Estoy trabajando para que se firmen en abril", aunque reiteró que "no estoy contento de las demoras que llevan estos convenios, y esto lo he manifestado ya".

Estaràs indicó que Baleares arrastra una deuda del Estado de 333 millones de euros por un convenio de carreteras anterior, que el Govern recurrió a los tribunales, y cifró en 101 millones el total de dinero que las islas siguen sin recibir.

El presidente balear contestó que "no he parado de trabajar" y citó la reunión que mantuvo ayer por la tarde en Madrid con el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, a quien arrancó una inversión no prevista para este año de 100 millones de euros.

"No estoy conteto por el reparto pero estoy trabajando mucho para que estos convenios se puedan firmar", concluyó

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2009
L