LOS ANTIGUOS TRABAJADORES DE GILLETE COMPRAN LA FABRICA DE ALCALA DE GUADAIRA POR 100 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

Los antiguos trabajadores de Gillete han decidido finalmente adquirir la fábrica de Alcalá de Guadaira (Sevilla), antes de próximo 28 de agosto, haciendo uso de una opción que les permite comprar la factoría por 100 millones de pesetas, según informaron a Servimedia fuentes de los trabajadores de la empresa.

La fábrica sevillana fue cerrada en abril del 94 por los directivos de Gillete, que ofrecieron en agosto del mismo año a los 242 obreros de la factoría una opción de compra valorada en 100 millones de pesetas.

Una vez ejercitada la opción, los obreros comenzarán a fabricar material eléctrico, la alternativa elegda para reemplazar a la actividad que realizaban para Gillete, la multinacional que decidió cerrar la fábrica de Alcalá de Guadaira, pese a obtener beneficios, alegando que formaba parte de una reestructuración de sus instalaciones a nivel internacional.

Los trabajadores desecharon otras iniciativas de reconversión como la fabricación de mangueras para fluidos especiales y la oferta de 2.000 millones de pesetas presentada por la empresa zaragozana Fundiciones Montañés, dedicada a la fundición de hierr con el uso de tecnología avanzada.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 1995
J