Deporte

Antiviolencia se reunirá el lunes en la Fiscalía tras aparecer un muñeco de Vinicius colgado en un puente

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte se reunirá el próximo lunes a partir de las 10.00 horas y de forma extraordinaria en la sede de la Fiscalía General del Estado.

Esa convocatoria se produce después de que esta madrugada apareciera una pancarta en uno de los puentes cercanos a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas, en la que se podía leer la frase 'Madrid odia al Real' y un muñeco con una soga al cuello, como si estuviera ahorcado, que lleva la camiseta de Vinicius.

Precisamente, el Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentarán esta noche en cuartos de la Copa del Rey, por lo que las sospechas sobre la autoría del hecho recaen sobre los seguidores más ultras del equipo rojiblanco.

En esa reunión se tratarán "los deleznables episodios violentos que siguen sucediéndose en el entorno deportivo y social, y que Antiviolencia condena de manera enérgica", según informó este jueves el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Antiviolencia instó a las entidades deportivas y a las aficiones a "respetar la integridad, la dignidad y los valores que representa el deporte".

CONDENA DE LOS DOS CLUBES

El Atlético de Madrid emitió un comunicado en el que calificó esos hechos cerca de Valdebebas como "absolutamente repugnantes e inadmisibles que avergüenzan a la sociedad". "Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos. La rivalidad entre ambos clubes es máxima, pero el respeto también", apunta.

El club colchonero subraya en su comunicado: "Ningún individuo, sean cuales sean sus intenciones o sus colores, puede manchar la convivencia entre distintas aficiones. Es responsabilidad de todos evitarlo. Desconocemos al autor o autores de este acto deleznable, pero su anonimato no evita su responsabilidad. Deseamos que las autoridades consigan esclarecer lo sucedido y que la justicia ayude a desterrar este tipo de comportamientos", añadió.

Por su parte, el Real Madrid difundió otro comunicado en el que agradeció "el apoyo y las muestras de cariño recibidas tras el lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio" contra Vinicius.

"Manifestamos nuestra más firme condena ante unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, y que nada tienen que ver con los valores que representan el fútbol y el deporte. Estos ataques como los que ahora sufre nuestro jugador, o los que puede sufrir cualquier deportista, no pueden tener cabida en una sociedad como la nuestra", recalcó, antes de indicar que confía en que "se depuren todas las responsabilidades de quienes hayan participado en un acto tan deleznable".

Por último, Movimiento contra la Intolerancia presentó este jueves una denuncia en la Fiscalía por un presunto delito de odio racista contra Vinicius y al Real Madrid, equipo en el que milita.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2023
MGR/clc