Banca

Anton Arriola, nuevo presidente de Kutxabank tras el visto bueno del BCE

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Kutxabank aprobó este miércoles por unanimidad el nombramiento de Anton Arriola como nuevo presidente de la entidad, apenas tres semanas de recibir el visto bueno por parte del Banco Central Europeo (BCE).

Arriola sustituirá así en el cargo a Gregorio Villalabeitia, que desempeñó dicha función desde noviembre de 2014. Desde el banco volvieron a agradecer su andadura por la entidad y subrayaron su “notable éxito ante el reto de mantener los altos niveles de solvencia del banco, impulsar su rentabilidad y sostenibilidad, y adaptar la institución a los cambios en el sector” y la digitalización.

El nuevo presidente de Kutxabank toma posesión de su cargo con el objetivo de “proyectar” su servicio financiero en una nueva etapa, que desde la entidad auguran que “estará marcada por los avances en digitalización y la satisfacción de las demandas de sus clientes, tanto particulares como empresas”.

“En este contexto, el nuevo presidente de Kutxabank ha recalcado su compromiso con el arraigo del banco en Euskadi y con el mantenimiento de la singularidad de este banco, que dedica la totalidad de su dividendo a financiar las inversiones y la obra social de sus tres accionistas, las fundaciones BBK, Kutxa y Vital”, explicaron desde el banco.

Arriola agradeció a los consejeros su confianza y dijo confiar “plenamente en la capacidad y compromiso de todo el equipo” para superar los retos que el futuro plantee Kutxabank.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Nacido en Durango en 1967, Arriola es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto y Master in Business Administration (MBA) por la Bocconi de Milán. Habla castellano, inglés, italiano y euskera, y arrancó su trayectoria en el mundo de la banca en Goldman Sachs, donde trabajó entre 1992 y 2009.

En el banco norteamericano llegó a ejercer como director general, responsable de la práctica de Fusiones y Adquisiciones para España y Portugal, codirector de banca de Inversión para España y Portugal y consejero delegado de Goldman Sachs España. Posteriormente, realizó servicios de asesoría en Fusiones y Adquisiciones por cuenta propia.

Asimismo, Arriola ha formado parte de los Consejos de Administración de Atitlan Capital, Tagua Capital y Sherpa Europe, así como de los consejos asesores del Banco Etcheverría y Condesa. Hasta su nombramiento, ha formado parte del patronato de la Fundación BBK y del Consejo Asesor de la Fundación Lealtad.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2022
PTR/gja