ANTONIO GUTIERREZ ACLARA SUS MANIFESTACIONES SOBRE IU Y ANGUITA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario geneal de CCOO, Antonio Gutiérrez, ha salido hoy al paso de la polémica suscitada por sus críticas a Julio Anguita, afirmando que en ningún momento ha descalificado globalmente la política de Izquierda Unida, proyecto político con el que más se identifica de los existentes en España.
En una carta publicada en "El País", Gutiérrez aclara que en la entrevista difundida ayer "me limité a reprochar las descalificaciones contra los sindicatos porque sería desastroso para IU y para CCOO enzarzarse en un cruce d acusaciones".
"También afirmé que no comparto la política de adjetivos en general, la practique quien la practique, así como que las disputas furibundas en el seno de la izquierda siempre han comportado derrotas para ella, cualquiera que fuera el eventual 'vencedor' de la disputa interna", agrega.
Además, aclara: "No revelé mi abandono del PCE, sino que reiteré que no milito ni contribuyo activamente ni en éste ni en ningún otro partido político, y afirmé que no me he dado oficialmente de baja e el PCE porque no estoy dispuesto a tirar por la borda las dos terceras partes de mi vida vinculado a ese partido. También aclaré que soy elector de IU".
Tras hacer estas precisiones, el secretario general de Comisiones Obreras expresa su deseo de que "contribuyan a dar por zanjada una controversia que yo no he buscado y que espero podamos evitar que se reproduzca en lo sucesivo".
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1995
CAA