ANTONIO ROMERO DICE QUE LAS CRITICAS DE CORCUERA A LOS JUECES SON UNA MANIOBRA DEL PSOE PARA RECORTAR COMPETENCIAS AL PODER JUDICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida por la provincia de Málaga, Antonio Romero, afirmó esta mañana que tras las críticas del ministro José Luis Corcuera a losjueces podría esconderse una maniobra del PSOE para recortar competencias e independencia al Poder Judicial.
Romero, en el transcurso de una rueda de prensa, manifestó que "en la actual situación política, lo más importante que existe es la independencia judicial, ya que en la historia de España nunca la hubo".
El diputado malagueño tildó la actitud del ministro del Interior de "faltar a la independencia de los jueces, porque Corcuera es un enemigo del Estado de Derecho", afirmando que con sus delaraciones pone en peligro "una señal importante de salud democrática".
Para Antonio Romero la propuesta de Corcuera de restar competencias a los jueces "no tiene nada que ver con los sucesos mounstrosos de Alcácer, sino por que el PSOE respira por la herida de que le fiscalicen y les levante casos de corrupción y comisionistas".
El miembro de la Cámara Baja alabó las figuras de jueces como Marino Barbero, Carlos Bueren, Baltasar Garzón y Angel Márquez, de los que dijo "hacen falta veinte o treina más en España que apliquen correctamente las leyes".
Asimismo, reclamó una revisión de los permisos carcelarios "pero para que continúen en manos de los jueces y no en las de Corcuera", de quien dijo "ha entrado en el Ministerio del Interior como una vaca en una cacharrería".
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1993
C