Movilidad
El anuncio del Lamborghini del ministro Puente costó más de 160.000 euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, destinó más de 160.000 euros a la campaña que promovía el uso del transporte público como forma de movilidad rápida y que mostraba al dueño de un Lamborghini, quien expresaba su frustración al ver cómo aparentemente se desplazan más rápido los que usan tren o autobús.
El coste de esta campaña ha sido aportado por el departamento de Puente al Portal de Transparencia, donde se facilita al solicitante el coste de la campaña, pero se le niega el desglose, al entender que eso perjudicaría el trabajo de la empresa que la elaboró.
En esta resolución recogida por Servimedia, Transportes explica que el ciudadano que solicitó esta información se interesó por “cuánto costó la producción del anuncio de la campaña ‘Transporte público, ¿Lo pillas?’”.
Esta persona también demandó los “costes desagregados” del anuncio y qué desembolso supuso “alquilar el coche de marca Lamborghini para el rodaje del anuncio”.
MÚSICA TRAP
A este respecto, el departamento de Puente no facilita el coste del uso del Lamborghini, pero indica que la “producción de los materiales de la campaña (audiovisuales, piezas radiofónicas, gráficas de campaña, adaptaciones a medios digitales, piezas para exterior, etc.) ascendió a 150.500 euros (más IVA)”.
Asimismo, desde el Ministerio se añade que “se realizó un audiovisual de presentación y un ‘making of’ del rodaje de la campaña por importe de 13.940 euros (más IVA)”.
El anuncio ‘Transporte público, ¿lo pillas?', era un videoclip de trap con tono humorístico que contrasta autobuses y trenes con un Lamborghini para promover el uso del transporte público. El spot destacaba que no usar medios de desplazamiento privados podía implicar para los españoles beneficios como un ahorro de 600 euros anuales, menos atascos y reducción de emisiones.
La iniciativa buscaba fomentar una movilidad sostenible, sana y accesible. Incluía coreografías urbanas en estaciones y vehículos públicos, con una canción pegadiza que buscaba resaltar eficiencia y cohesión social.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2026
NBC/gja


