ANV DARÁ EN MONDRAGÓN 24.000 EUROS A FAMILIARES DE PRESOS DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
ANV, que gobierna en minoría en el Ayuntamiento de Mondragón (Guipúzcoa), dará este año 24.000 euros a familiares de presos de ETA para que se desplacen a las cárceles en las que se encuentran los presos de la banda terrorista.
Fuentes municipales informaron a Servimedia de que la alcaldesa de Mondragón, Inocencia Galparsoro, está tramitando ya estas ayudas al entorno de la organización criminal.
Según las fuentes consultadas, los familiares de los etarras están enviando ya solicitudes al Ayuntamiento para beneficiarse de parte de los 24.000 euros que repartirá ANV.
Se da la circunstancia de que las ayudas a los familiares de presos que concede el Gobierno vasco van a ser recurridas ante los tribunales por los ministerios de Interior y Justicia.
En concreto, estos departamentos alcanzaron ayer un acuerdo para dar instrucciones a la Abogacía del Estado para que denuncie estas subvenciones ante la sección de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
Asimismo, la supresión de las ayudas al entorno de los etarras es uno de los puntos del acuerdo de gobernabilidad alcanzado por PSE y PP. En concreto, en el documento del acuerdo se habla de suprimir "partidas presupuestarias relacionadas con asociaciones de familiares de presos de ETA que no condenen la violencia terrorista".
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2009
CAA