ETA

ANV OCUPA UN DESPACHO MUNICIPAL EN SESTAO PESE A QUE SU CANDIDATURA FUE ILEGALIZADA

MADRID
SERVIMEDIA

Personas que dicen representar a ANV ocupan desde hace meses un despacho del Ayuntamiento de Sestao (Vizcaya), localidad en la que esta formación abertzale no pudo presentarse a las elecciones municipales, debido a que esta candidatura fue considerada por la Justicia como una sucesión de Batasuna.

Fuentes municipales informaron a Servimedia que los que dicen ser representantes de ANV tienen colocado un cartel con el nombre de este partido en el despacho que ocupan. Estas dependencias son las mismas que utilizaron los ediles de Batasuna antes de que este partido fuese ilegalizado por el Tribunal Supremo.

Sestao es precisamente la localidad cuyos juzgados de paz fueron atacados este domingo por ETA, que colocó junto a esta sede judicial un artefacto con unos tres kilogramos de explosivos, lo que provocó graves daños materiales.

En este sentido, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sestao emitió tras el atentado un comunicado de condena a la acción terrorista contra los juzgados de esta localidad.

Por lo que se refiere al despacho que ocupa ANV, estas instalaciones venían siendo utilizadas anteriormente por representantes de la plataforma electoral Sestaorekin Bat, que fue ilegalizada por el Supremo con motivo de los comicios locales de 2003.

A este respecto, el Consistorio de esta localidad vizcaína, cuyo alcalde pertenece al PSE, rechazó en septiembre una moción del PP que pedía expulsar a los representantes de ANV del despacho municipal, ya que se trataba de una candidatura que fue ilegalizada en este pueblo.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2007
B