LA APM ACUSA AL PSOE DE NO QUERER PACTAR ASUNTOS DE ESTADO COMO LA JUSTICIA

- Jueces para la Democracia y la asociación Francisco de Vitoria apelan al consenso entre todos los partidos para reformar el Código Penal

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), José Luis Requero, acusó hoy al PSOE de no querer pactar con el Gobierno asuntos de Estado como la justicia, después de que el Partido Scialista se haya opuesto a la comisión técnica para la revisión del Cógido Penal.

Requero manifestó a Servimedia su "preocupación" por esta actitud del PSOE, y advirtió al Gobierno de que "debería tomar nota" ante su posible negativa a consensuar el Pacto de Estado sobre la Justicia.

"El Gobierno debe saber que, a la hora de la verdad, el PSOE no demuestra un verdadero talante de pacto. Nos sorprende esta actitud y el Gobierno debería reconsiderar sus cautelas respecto a determinadas reformas legaes que quiera hacer en un futuro a medio y corto plazo", declaró.

Según la APM, el Partido Socialista sólo quiere que se ponga en marcha su programa electoral y, "a la vista está que le importan bien poco los pactos".

CONSENSO MAYORITARIO

Por otro lado, el portavoz de la asociación de jueces Francisco de Vitoria, José Luis González Armengol, apeló hoy al consenso mayoritario de todas las fuerzas políticas a la hora de abordar asuntos tan trascendentes como la reforma del Código Penal, ya que pude afectar a medidas legislativas sobre la lucha antiterrorista.

González Armengol señaló a esta agencia que, aunque respeta las decisiones de los partidos políticos, en estos temas "ahora y siempre es muy conveniente el consenso".

Desde la asociación Jueces para la Democracia (JpD), su portavoz, Monserrat Comas, dijo a Servimedia que una posible reforma del Código Penal afectaría a dos de los temas de máxima preocupación social como el terrorismo y la violencia doméstica, por lo que solicitó a lo partidos políticos el "máximo consenso".

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2000
R