LA APM CONSIDERA "PERFECTAMENTE LEGAL" EL CONTROL DE "MAIL" Y SMS QUE PROPONE LA POLICÍA BRITÁNICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Profesionales de la Magistratura (APM) consideró hoy que es "perfectamente legal" y que no atenta contra la libertad de la persona la "intervención de comunicaciones" que propone la policía británica tras los atentados del pasado 7-J.
José Manuel Suárez, portavoz de la APM, declaró a Servimedia que la investigación de las comunicaciones está amparada por la la justicia, ya que es una de las excepciones recogida en la legislación española, que es "similar" a la británica, sobre la protección de datos.
El portavoz de la APM indicó que esta decisión propuesta por el primer ministro británico, Tony Blair, responde "tal y como está el terrorismo en el mundo" a tomar dos opciones: "o bien para eliminar riesgos se limita la comunicación por medio de móviles, o bien se controlan las llamadas que se efectuen".
De esta manera, dijo Suárez, se podría evitar que se repitiera "lo que ocurrió en Madrid cada cinco minutos" porque se mantendría un control sobre el uso de los teléfonos móviles.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2005
MML