LA APM NIEGA FALTA DE DILIGENCIA DEL JUEZ QUE DEBE DESALOJAR A LOS "OKUPAS" DE JUN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) salió hoy en defensa del juez de Granada encargado del caso de los "okupas" de Jun y rechazó que pueda reprocharse a este miembro de la judicatura lentitud a la hora de desalojar las viviendas que han sido ocupadas de forma ilegal.
El portavoz de la APM, José Manuel Suárez, dijo a Servimedia que el titular del Juzgado de Instrucción número 8 de la capital granadina está actuando "con perfección y legalidad absoluta" en este caso.
Suárez aseguró que no puede achacarse lentitud al juez por el hecho de que todavía no se haya tomado ninguna decisión, a pesar de que la ocupación de los primeros inmuebles en Jun se produjo el pasado 22 de octubre y continuó la pasada semana.
El representante de la APM argumentó que lo que se está haciendo en estos momentos es "una comprobación de quiénes sonlas personas que ocupan esos inmuebles", puesto que "para desalojar a alguien hay que saber quién es e identificarle", con el fin de comprobar si tiene alguna relación de propiedad o arrendamiento con la finca ocupada.
Concluyó que, una vez identificados quiénes son los que han entrado en los inmuebles, lo que debe hacerse es aplicar el artículo de la Ley de Enjuiciamiento Criminal referido a las medidas urgentes de protección de perjudicados por la entrada ilegal en un inmueble.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2005
B