CONTROL COMUNICACIONES
LA APM VE "PERFECTAMENTE LEGAL" EL CONTROL DE "MAIL" Y SMS QUE PROPONE EL GOBIERNO BRITANICO
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) considera "perfectamente legal" la intervención de comunicaciones que propone el Gobierno británico tras los atentados del pasado 7-J, medida que a su juicio no atenta contra la libertad de las personas.
José Manuel Suárez, portavoz de la APM, declaró a Servimedia que la investigación de las comunicaciones está amparada por la justicia, ya que es una de las excepciones recogidas en la legislación española, que es similar a la británica, sobre la protección de datos.
El portavoz de la APM indicó que la medida propuesta por el Ejecutivo británico responde a la necesidad de combatir el terrorismo. "O bien para eliminar riesgos se limita la comunicación por medio de móviles, o bien se controlan las llamadas que se efectúen", dijo.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2005
MML