Periodismo

La APM vuelve a pedir a Podemos que no insulte a periodistas

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) volvió a instar este lunes a Podemos a "que detenga la campaña de ataques e insultos por parte de algunos de sus dirigentes contra varios periodistas, a los cuales señala por mostrarse críticos con la actividad del partido político".

En esta ocasión, fue el candidato de Podemos, IU y Alianza Verde a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, quien acusó en un mitin el pasado 21 de mayo a Ana Rosa Quintana de lanzar "bulos a diario". También dijo que iba a "parar los pies" a Pablo Motos, en cuyo programa se vertieron mofas sobre la candidata "sorda y bollera" de Podemos en Valencia, Pilar Lima.

La APM repudia, "una vez más, que cualquier partido político señale a periodistas, con nombre y apellidos, que ejercen el periodismo en libertad. En el ejercicio de su libertad de expresión, las formaciones políticas y sus dirigentes tienen derecho a discrepar de las informaciones u opiniones que publican los periodistas, pero no a insinuar que lo hacen por otros motivos que no sean los puramente informativos".

Considera la asociación que estas prácticas son "contrarias al libre ejercicio de la profesión periodística" y recuerda" la obligación de los partidos -especialmente de los que tienen representación parlamentaria- de respetar la libertad de expresión y el derecho a la información recogidos en el artículo 20 de la Constitución española".

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2023
MAN/clc