APROBADO UN FONDO IBEROAMERICANO PARA FINANCIAR PROYECTOS DE ASISTENCIA A ANCIANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los responsables de servicios sociales de 18 países de Iberoamérica han aprobad la creación de un fondo iberoamericano para ayudar a la financiación de proyectos de asistencia a las personas mayores, según acordaron durante la Conferencia Intergubernamental Iberoamericana sobre Políticas de Personas Ancianas, clausurada hoy en Madrid.
El fondo, que estará encuadrado en la Red Iberoamericana de Cooperación Técnica para la Atención de Personas Ancianas, tratará de canalizar fuentes de financiación y apoyo técnico internacional para cooperar en la realización de proyecto bilaterale o multilaterales en este campo social.
En la conferencia, los reunidos decidieron dar su apoyo a la red iberoameriana, un sistema que favorecerá el desarrollo de los servicios de atención a ancianos y facilitará la cooperación técnica de los países participantes.
También acordaron la creación de un boletín informativo que favorecerá la comunicación entre los países iberamericanos y la difusión de experiencias innovadoras en el terreno de la tercera edad.
En las conclusiones de la conferenci, leídas esta tarde durante el acto de clausura, estos expertos aconsejan a sus gobiernos que revisen la legislación sobre la atención a las personas ancianas, para asegurar los principios de solidaridad y de equidad.
Para asegurar el cumplimiento de estos principios, los expertos aconsejan a sus administraciones que dediquen más recursos para el desarrollo de programas de atención integral a este colectivo.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 1991
EBJ