APROBADOS DOS DECRETOS QUE DASARROLLAN LA LEY DE REPRODUCCION ASISTIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aprobó hoy dos decretos que desarrollan la Ley sobre Técnicas de Reproducción Asistida y que establecen los requisitos para la homologación de los centros que realicen estas técnicas y los protocolos obligatorios de estudio tanto de los donantes como de los usuarios.
Uno de los decretos establee los requisitos técnicos y funcionales precisos para la autorización y homologación de los centros y servicios sanitarios relacionados con las técnicas de reproducción humana asistida.
Entre otros aspectos, fija los requisitos que deben cumplir los bancos de semen y los centros de fecundación 'in vitro', bancos de oocitos y preembriones; los controles clínicos que deben realizarse en las muestras de semen y los requisitos para la conservación de gametos y preembriones.
El segundo decreto precisalos protocolos obligatorios de estudio de los donantes y usuarios relacionados con las técnicas de reproducción humana asistida.
En lo referente a los donantes, se enumeran las condiciones que deben reunir las personas que deseen ser donantes de gametos y preembriones, al igual que los reconocimientos médicos y controles sanitarios que se les deberá realizar. También se fija la gratuidad de la donación.
En cuanto a los usuarios, se establece la realización de estudios que permitirán identificar ls causas de esterilidad y la técnica de reproducción asistida más adecuada, así como la obligación de facilitar toda la información precisa.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1996
EBJ