UN ARABE SE FUGA DE LA PRISION DE MALAGA HACIENDOSE PASAR POR UN MARROQUI QUE CUMPLIA CONDENA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un preso de origen árabe se ha fugado de la prisión provincial de Málaga, al hacerse pasar por un compatriota marroquí, que hoy debía salir en libertad, después de cumplir su condena. Al parecer, el ahora fugado aprovechó una confusión administrativa para evadirse, suplantando la personalidad de su compatriota. Los funcionarios de la prisión notaron su ausencia esta mañana, durante el recuento diario.
El preso suplantado reivindicó esta mañana su puesta en libertad, hecho al que procedieron los funcionarios de la cárcel que minutos después daban parte a las Fuerzas y Cuerpos de Seguirdad del Estado de lo sucedido.
Esta es la tercera fuga que se produce en el centro peniteniario de Málaga en el mes de diciembre y la séptima en el presente año.
El pasado día 8 dos presos considerados muy peligrosos burlaban las medidas de seguridad de la prisióndeslizándose al exterior del recinto penitenciario con la ayuda de sábanas.
A pesar de que la Policía y la Guardia Civil han estrechado el cerco entorno a los fugados, hasta el momento no han sido localizados.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1992
C