Elecciones Italia

Aragonès apuesta por el “progreso y la democracia” ante una “extrema derecha” que “avanza” en Europa

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, apostó este lunes por el “progreso, la democracia, la cohesión social y la libertad” ante una “extrema derecha” que “avanza” en toda Europa.

Así lo indicó Aragonès en sus redes sociales, después de que el partido Hermanos de Italia, de Giorgia Meloni, se impusiera en las elecciones de este domingo. “Ante una extrema derecha que avanza en toda Europa, hoy más que nunca Cataluña tiene que reafirmar su compromiso con el progreso, la democracia, la cohesión social y la libertad. No pasarán”, escribió.

En esta misma línea, el expresidente de Cataluña Carles Puigdemont señaló en sus redes sociales que el “éxito” de la extrema derecha italiana es “hacer creer a todos” que su victoria “abre la puerta del gobierno al “centro derecha”. A su juicio, otorga “credenciales democráticas a una propuesta que socava los fundamentos de la democracia”.

“El cordón sanitario se ha hecho poroso”, comentó Puigdemont, quien añadió que se trata de una “mala noticia para Europa”. Meloni se puede convertir en la primera mujer en liderar el Gobierno de Italia.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2022
BMG/mjg