Cataluña

Aragonès cree que La Moncloa no ha tenido la oportunidad de analizar la “profundidad” de su ‘acuerdo de claridad’

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, señaló este martes que cree que La Moncloa no ha tenido la oportunidad de analizar la “profundidad” de su ‘acuerdo de claridad’ con el Estado, tras el rechazo de la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, a esta propuesta.

Así lo indicó Aragonès durante su intervención en el Debate de Política General que se está celebrando en el Parlament catalán, después de que la portavoz de la CUP en esta Cámara, Eulàlia Reguant, criticara que el Gobierno de España “no ha tarado ni 30 minutos en descartar” la citada propuesta.

En este sentido, comentó que si alguien espera que una propuesta que permita a los ciudadanos de Cataluña “votar y decidir sobre futuro después de 30 minutos de formularla tendrá un sí de La Moncloa” que haga “las propuestas que quiera”, pero “no conseguirá” que “ninguna de ellas” lo tenga.

Aragonès explicó que “el primer paso del cambio es un no siempre”, por ello apostó por “persistir”. En este sentido, destacó que ese es su “compromiso” y aseguró que “no se dará por vencido” por una posición del Gobierno hecha “30 minutos después” en los cuales no habrá tenido tiempo de analizarla.

A su vez, el presidente catalán afirmó que se trata de una “buena propuesta” y señaló que es una “oportunidad” de defender el proyecto de la independencia de Cataluña en un marco “democrático”.

También de “apelar a la democracia y el voto” y eso, según Aragonès, “siempre es bueno” porque en este camino se puede encontrar “muchísima gente”. “No lo tenemos que desaprovechar”, agregó.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2022
BMG/mjg