ARALAR. PABLO MUÑOZ DEJA SU CARGO DE PARLAMENTARIO FORAL POR EH

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Pablo Muñoz, diputado de Euskal Herritarrok en el Parlamento de Navarra y miembro de la corriente Aralar, crítica a Batasuna, anunció hoy a ervimedia su decisión de abandonar el escaño en la Cámara foral.

Muñoz, que era el único diputado del Grupo Parlamentario de EH miembro de Aralar, afirmó que esta decisión estaba tomada desde hacía semanas con los que hasta hoy han sido sus compañeros de escaño.

Sin embargo, Muñoz ha hecho pública su decisión un día después de que el portavoz de la Mesa Nacional de Batasuna, Arnaldo Otegi, exigiera a los cargos electos de Aralar que dejaran sus puestos institucionales, al no coincidir con la líne política de la formación "abertzale".

Otro de los máximos dirigentes de Aralar en Navarra, Patxi Zabaleta, podría anunciar esta tarde en rueda de prensa el abandono de su cargo como portavoz de EH en el Ayuntamiento de Pamplona.

Muñoz, Zabaleta y el resto de dirigentes de Aralar han convocado a los medios de comunicación a las 5 de la tarde en un hotel de Pamplona.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2001
R