Infancia

‘El Árbol de los deseos’, la campaña de Accem para cumplir los sueños de niños en riesgo de exclusión social

MADRID
SERVIMEDIA

La ONG Accem lanza la campaña ‘El Árbol de los deseos’, enmarcada en las fiestas navideñas, con el objetivo de “cumplir los sueños y las ilusiones” de los niños y familias en riesgo de exclusión social que atiende, que son migrantes y refugiados en mayoría, “dándoles un refugio seguro y convirtiendo sus deseos en oportunidades”, según informó la entidad este lunes.

Los deseos son, por ejemplo, tener una casa donde vivir, aprender español para hacer amigos en el colegio o que los padres encuentren un trabajo para poder vivir de forma autónoma en España, entre otros. Todos estos anhelos se convertirán en parte de este ‘Árbol de los deseos’, que es “un símbolo de lo que puede lograrse uniendo esfuerzos”, explicaron desde la organización.

La contribución a esta campaña es mediante donación en la página web oficial de la misma, donde también se puede pedir un deseo para los menores y sus familias. Una vez hecho esto, se añadirá el sueño al árbol y Accem, con las contribuciones realizadas, intentará convertirlo en acciones concretas que den soporte a las personas en riesgo de exclusión social.

Con este árbol la entidad pretende mostrar a la sociedad cómo los sueños se pueden convertir en oportunidades reales. Desde las primeras atenciones hasta la integración y autonomía, ofreciendo una atención integral, fomentando el desarrollo de sus competencias y habilidades, como formación laboral o aprendizaje del idioma y facilitando su acceso al mercado laboral.

En 2022, Accem atendió a 5.857 personas en busca de su autonomía y, en este 2023, la entidad trabajó especialmente en materia de inmigración y refugio, debido a la emergencia humanitaria derivada de las llegadas por vía marítima a las Islas Canarias, entre las cuales había muchos menores de edad.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2023
AGG/gja