ARDANZA AUN ONFIA EN LOGRAR UN GOBIERNO TRIPARTITO CON PSOE Y EA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El lehendakari vasco en funciones, José Antonio Ardanza, que se reunió hoy con el presidente de Eusko Alkartasuna (EA), Carlos Garaikoetxea, y el secretario general de esta formación, Ignacio Oliveri, ha asegurado que "sigo esperando y sigo confiando en la formación de un gobierno tripartito, ya que es la apuesta que hicimos desde el primer momento"
"Creo que me han oído hablar de esa apuesta y argumentarla de unaforma y otra y en este momento sigo haciendo la misma apuesta y sigo esforzándome en ese mismo empeño. Por tanto, yo todavía confío en que al final podamos llegar a la solución definitiva", explicó.
Asimismo, insistió en que el objetivo del PNV es el gobierno tripartito o, en su defecto, uno bipartito con EA. Si esta última opción también fuera inviable, la solución sería, según Ardanza, un gobierno monocolor hasta las elecciones municipales.
El presidente de Eusko Alkartasuna, Carlos Garaikoetxe, señaló que las negociaciones no han terminado y reiteró una vez más que no sabe si finalmente llegarán a un acuerdo para formar un gobierno tripartito.
"Se ha hablado de muchas cosas, porque hemos hablado, además la estructura de gobierno, que es lo único que por lo visto suscita cierta curiosidad, de programas, pactos, etc. Claro que ha habido algunas modificaciones, pero el asunto, insisto, está inconcluso", añadió.
Por su parte, el secretario de EA, Ignacio Oliveri, comentó que las negociacines tendrán que continuar la próxima semana y recordó que en la anterior legislatura el acuerdo se alcanzó en febrero, tras casi cuatro meses de conversaciones.
Oliveri reconoció que hay diferencias de criterios programáticos con los socialistas, aunque afirmó que el principal problema es la oferta del PNV, que el PSOE no considera suficiente.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 1994
C