ARDANZA CREE QUE LA CRISIS SEGUIRA SI GONZALEZ NO ES CAPAZ DE FRENAR LOS ESCANDALOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El lehendakari José Antonio Ardanza se mostró hoy escéptico en cuanto a que la remodelación del Ejecutivo vaya a zanjar la crisis interna del PSOE, e indicó que si Felipe González no es capaz de frenar los escándalos de corrupción "probablemente está crisis se va a ir manteniendo".
En declaraciones realizadas en el Parlamento vasco, afirmó también que "es evidente que nohay capacidad en el Congreso de los Diputados, por parte de las fuerzas de oposición, para provocar ninguna crisis de gobierno".
Ardanza dijo que, si el Gobierno de González "está permanentemente viviendo unas circunstancias de crisis, no es porque la oposición le provoque esa crisis". Agregó que "al señor Aznar le oímos ayer una vez más decir que lo que tiene que hacer el señor González es dimitir. Un viejo rollo que ya lo estamos oyendo desde hace tiempo".
A su juicio, la crisis de gobierno se ebe a la serie de escándalos que han golpeado al PSOE, "probablemente con un exceso de prepotencia en sus comportamientos, pensando que esto era una situación que iba a durar eternamente".
Agregó que desde el año 91 hay entre los socialistas "muchas zancadillas entre ellos y esto debilita al partido y al gobierno". Finalmente, señaló que CiU no se esperaba el surgimiento de tantos escándalos políticos y por eso "los catalanes están diciendo: señores, así no podemos seguir".
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1995
C