ARDANZA DICE QUE EL CHANTAJE DE ETA NO DOBLEGARA A LA SOCIEDAD DEMOCRATICA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno vasco, José Antonio Ardanza, afirmó hoy que el chantaje de la banda terrorista ETA aprovechando los acontecimientos de 1992, como losJuegos Olímpicos y la Exposición Universal de Sevilla, no doblegará a una sociedad democrática.

El "lendakari" agregó, en declaraciones a Onda Cero, que ya se sabía que ETA iba a aprovechar la celebración de estos acontecimientos de repercusión internacional para intentar dar el do de pecho.

Sobre el final de la violencia, el presidente vasco rechazó cualquier comparación con el reciente proceso de paz de El Salvador.

"A ETA se le está diciendo permanentemente que por la vía de las armas y d la fuerza no van a lograr metas políticas", agregó. "No va a haber una negociación política. Ustedes no van a sentarse como interlocutores del pueblo vasco y de sus reivindicaciones con la Administración central".

José Antonio Ardanza insistió en que la única salida que tienen los terroristas de ETA es que, a partir de "una clara voluntad de renunciar a la lucha armada, tratar de ver cómo se puede dar una solución a los problemas específicos que ustedes puedan tener con su gente, pero nada más".

"Los partidos vascos somos claros, coherentes y hemos mantenido siempre esa firmeza. Si alguien quiere modificar esta estrategia, lo va a tener difícil", aseguró.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1992
CAA