ARDANZA LAMENTA QUE SOLO SE CONOZCA A EUSKADI POR ATENTADOS Y ALTERCADOS CALLEJEROS

VITORIA
SERVIMEDIA

El 'lehendakari' vasco, José Antonio Ardanza, ha expresado, en su tradicional mensaje de fin de año, su contrariedad por el hecho de que el País Vasco sólo sea noticia por atentados y altercados callejeros.

José Antonio Ardanza trasladó su felicitación tanto a sus conciudadanos del País Vaso como a los vascos diseminados por América, aprovechando la inauguración de la red Vía Satélite para América.

Para el líder vasco, resulta imposible explicar cómo diecisiete años después de conquistar las libertades democráticas, una minoría violenta trata de imponerse al resto de la sociedad.

El máximo dirigente vasco expresó su confianza en el pueblo vasco, basándose en tres hechos a su juicio esperanzadores: la movilización de la juventud en contra de la violencia, la competitividad de la ecoomía vasca y la solidaridad del conjunto de la sociedad.

Ardanza despidió su mensaje con un recuerdo de esperanza para la liberación del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara y del abogado vasco Cosme Delclaux, actualmente secuestrados por ETA.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 1997
C