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El área de Contact Center de ILUNION reconocida con dos premios Platinum Customer Experiencie Adwards
- Por su servicio Línea Directa del Catastro y por la Mejor Estrategia Sostenible

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El área de contact center de ILUNION ha sido doblemente galardonada en la XVI edición de los Platinum Customer Experience Awards, al ser galardonada en dos categorías: Mejor Experiencia de Cliente en AAPP y Mejor Estrategia Sostenible. Estas dos distinciones afianzan a la compañía como referente a la hora de prestar servicios de calidad, según informó este jueves la compañía en una nota de prensa.
Para la CEO de ILUNION Contact Center BPO, Susana Sánchez, estos dos premios obtenidos son el resultado del compromiso de la compañía con la excelencia, con la transformación, con la sostenibilidad y, sobre todo, con las personas. "Estamos muy orgullosos de recibir estos premios, que son un reflejo del esfuerzo y dedicación de todo nuestro equipo. En ILUNION, creemos firmemente en la importancia de ofrecer una experiencia excepcional a nuestros clientes y en la implementación de estrategias sostenibles que beneficien a la sociedad y al medio ambiente”, dijo.
En un acto celebrado ayer en UZalacaín La Finca, en Pozuelo de Alarcón, Madrid, ILUNION Contact Center BPO recibió el galardón Mejor Experiencia de Cliente en AAPP por el servicio de atención a clientes de Línea Directa Catastro. Este reconocimiento afianza al contact center de ILUNION como referente a la hora de prestar servicios de calidad en el sector de la Administración Pública.
SERVICIO A LOS CIUDADANOS
El Servicio Línea Directa del Catastro, gestionado por ILUNION Contact Center, facilita el acceso a la información demandada por los ciudadanos a través de diferentes canales, atiende sus consultas en dos niveles de atención y gestiona correos electrónicos.
Además, planifica y organiza una agenda de citas, tanto presenciales, como telefónicas y por videollamada, con técnicos expertos del organismo y realiza llamadas salientes para atender el buzón de voz con la información requerida por los usuarios del servicio.
La CEO de ILUNION Contact Center BPO, Susana Sánchez, y el director general del Catastro, Fernando de Aragón Amunárriz, fueron los encargados de recoger este prestigioso premio. De Aragón destacó que “ILUNION es un partner en el que confiamos plenamente para conseguir una Experiencia del Ciudadano Excepcional”. Continuó explicando que “en este servicio es básico contar con un equipo muy cualificado y formado, por el alto nivel técnico de las consultas que se reciben, y con ILUNION nos sentimos arropados en este camino hacia la excelencia en la atención”.
Por su parte, Susana Sánchez puso en valor estos reconocimientos que “nos inspiran a seguir innovando y mejorando continuamente”, dijo. “Agradezco al equipo su compromiso y pasión, que hacen posible alcanzar estos éxitos. También quiero expresar mi más sincero agradecimiento a nuestros clientes por su confianza y apoyo constante. Sin ellos, estos logros no serían posibles”, añadió.
PROYECTO RAÍCES
Por otra parte, la compañía recibió también el premio Mejor Estrategia Sostenible por su proyecto Raíces, que acerca la inclusión laboral al ámbito rural y fortalece el arraigo de las trabajadoras y empleados de la compañía a sus municipios.
Este segundo premio es un importante reconocimiento al impulso de la Sostenibilidad en el Contact Center de ILUNION, a través de una iniciativa que pone a las personas en el centro e impulsa la sostenibilidad ASG, lo que genera valor y un impacto positivo en la sociedad.
Raíces es un proyecto estratégico en la compañía que tiene como objetivo fomentar el empleo de calidad de las personas con discapacidad, sobre todo mujeres, y de otros colectivos vulnerables en municipios de menos de 10.000 habitantes. El modelo de negocio, además de a la innovación, se encuentra ligado a la sostenibilidad dentro de los criterios ambientales, sociales y de buena gobernanza ASG.
Raíces se alinea directamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) números 13, acción por el clima; 5, igualdad de género; 10, reducción de las desigualdades; 8, trabajo decente y crecimiento económico; 11, ciudades y comunidades Sostenibles; y 17, alianzas para lograr los objetivos.
El director del site Extremadura de ILUNION Contact Center BPO, Agustín Pérez, recogió este reconocimiento en la gala y subrayó que “el objetivo de esta iniciativa es acercar la empresa a las personas, creando oportunidades de trabajo allí donde cada uno eche raíces”.
“Estamos comprometidos con la construcción de un mundo mejor con todos incluidos y el proyecto Raíces es fiel reflejo y prueba de ese propósito. La sostenibilidad no es algo que se quede de puertas para adentro, sino que debe provocar un impacto positivo real en la comunidad, y en ese sentido estamos trabajando”, aseguró
Tras sus 16 ediciones, los Platinum Customer Experience Awards, organizados por la revista Contact Center Hub, se han consolidado como galardones independientes y de prestigio que valoran la excelencia en la atención y experiencia de cliente en la industria española.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2025
s/vbr/gja