ARENAS ASEGURA QUE CON ALMUNIA COMO LIDER DEL PSOE LAS PENSIONES NO SE UTILIZARIAN COMO AMA ELECTORAL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, aseguró hoy que con Joaquín Almunia como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, las pensiones no se utilizarían como arma electoral.

Arenas acusó al candidato del PSOE a la Presidencia, José Borrell, de estar detrás de la iniciativa del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, de promover una subida de 700 pesetas al mes en las pensiones no contributivas.

"Estoy convencido de que en a estrategia del PSOE en materia de pensiones, con Joaquín Almunia como candidato a la Presidencia del Gobierno esto no se estaría produciendo", afirmó.

El dirigente popular recordó que Almunia fue ministro de Trabajo, por lo que conoce muy bien el sistema de Seguridad Social. "En consecuencia", dijo, "me parece que Joaquín Almunia no estaría planteando propuestas que rompan el sistema de Seguridad Social".

Arenas afirmó que el ataque a la Seguridad Social ha sido "una de las claves del señor Borell". "Creo que eso nunca hubiera pasado con Joaquín Almunia, con toda sinceridad", sentenció.

A su juicio, la propuesta de Manuel Chaves "está muy lejos de la necesaria solidaridad", por lo que se mostró confiado en que finalmente no sea asumida por Borrell.

"Con propuestas de este tipo no duraría mucho el sistema de pensiones", aseguró Arenas, quien pidió a Borrell que rectifique. "Si hay alguna rectificación, no van a recibir del PP una crítica, sino un aplauso sonoro", sentenció.

Arenas ijo que en el proyecto del PP "no está una España con la caja única rota, posición defendida hasta ahora solamente por el señor Arzalluz y el señor Chaves". Agregó que el PP va a defender con toda firmeza el sistema de solidaridad, la caja única de la Seguridad Social y la renovación del Pacto de Toledo.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 1999
J