ARENAS (PP) DICE QUE EL PACTO PSOE-NACIONALISTAS PUEDE PERJUDICAR SERIAMENTE A ANDALUCIA SI NO SE IGILA
- Dice que es "un poco injusta" la crítica a su candidatura a la Presidencia del PP andaluz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PP, Javier Arenas, declaró hoy en Cádiz que el pacto del PSOE con los nacionalistas de CiU y el PNV puede perjudicar seriamente a Andalucía si no hay una vigilancia sobre el desarrollo del mismo.
Arenas advirtió que el PP va a estar especialmente alerta para que ese acuerdo no signifique un retroceso de las autonomías más pobres que Catalña y el País Vasco.
"Permanentemente", añadió, "el PP también va a reclamar una actitud igual al Gobierno de la Junta de Andalucía. El color de Chaves no es el color político de Felipe González, es blanco y verde y, y muy por encima de los intereses del PSOE están los intereses de Andalucía".
Javier Arenas recordó que el PP no se opone a la cesión del 15 por ciento del IRPF a las comunidades autónomas, pero dijo que si eso no va a compañado de medidas de solidaridad con las regiones pobres, se crará un "grave perjuicio" a comunidades como Andalucía.
En referencia a la postura del eurodiputado de su partido Antonio Navarro, que se ha mostrado contrario a que Arenas sea el nuevo presidente del PP de Andalucía, éste comentó hoy que ese análsis es "un poco injusto", porque en Sevilla el PP ha crecido en 100.000 votos y en el resto de Andalucía los populares han subido espectacularmente.
No obstante, manifestó su respeto por Antonio Navarro y le recordó que el PP es un partido democrático, dode caben posturas como la suya y otras, "y tendrá la oportunidad de votar en contra de mi candidatura en el próximo congreso de Granada (25 de julio)".
LA "VIRULENCIA" DE LA CRISIS SOCIALISTA
El vicesecretario general del PP también aludió a la crisis del PSOE para asegurar que no le había sorprendido la "virulencia y el estallido" de la formación socialista.
"Dijimos en la campaña electoral que si los socialistas perdían las elecciones se iban a partir en dos y me preocupa que la división del SOE repercuta en decisiones del Gobierno porque el Gobierno es de todos los españoles", manifestó.
Arenas visitó hoy Cádiz dentro de la gira que está realizando por las ocho provincias andaluzas para preparar el congreso del PP en Andalucía, donde defenderá la candidatura apoyada por la dirección nacional del partido, y para poner en marcha la maquinaria electoral de cara a las Elecciones Europeas de junio de 1994.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1993
G