ARGENTIA TRUST. LA DEFENSA DE CONDE RENUNCIA A QUE SOLCHAGA Y BENEGAS COMPAREZCAN COMO TESTIGOS
- Bengas deberá comparecer, sin embargo, por decisión del tribunal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La defensa del ex presidente de Banesto Mario Conde renunció hoy, al comenzar la cuarta jornada del juicio sobre el 'caso Argentia Trust', a que comparezcan como testigos el ex ministro de Economía Carlos Solchaga y el dirigente socialista José María Benegas.
Ante esta petición, los magistrados del tribunal decidieron eliminar la declaración de Solchaga, pero mantuvieron la de Benegas, porque considera que las manifestaciones de éste en los últimos días sobre el caso significan que puede tener algo que decir al respecto.
El abogado de Conde, Mariano Gómez de Liaño, argumentó que los testimonios de Benegas y Solchaga ya no eran necesarios porque lo dicho ayer por el asesor financiero Antonio Navalón descarta que los 600 millones de pesetas que pagó Banesto fueran para conseguir exenciones fiscales. Por su parte, el fiscal Ignacio Gordillo no se opuso a la petición de la defensa de Mario Conde.
las 12 del mediodía prestaba declaración el colaborador de Navalón, Diego Magín Selva, que explicaba cómo los 600 millones de pesetas fueron destinados a pagar a intermediarios financieros que buscaron compradores para las acciones de la Corporación Industrial Banesto. La declaración de Benegas tendrá lugar a lo largo de la mañana de hoy.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 1997
J