ARGENTINA. RATO CONFIA EN EL FUTURO DEL PAIS SUDAMERICANO Y RESTA IMPORTANCIA A LOS BROTES ANTIESPAÑOLES DE LOS ULTIMOS DIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía, Rodrigo Rato, mostró hoy su confianza en el futuro de la economía argentina "a medio plazo" y restó importancia a los últimos brotes ntiespañoles surgidos en ese país a raiz del conflicto de Aerolíneas Argentinas.
Tras participar hoy en Madrid en la acuñación de las últimas monedas de peseta, Rato aseguró que no hay que confundir el movimiento cortoplacista de los mercados, en referencia a la caída de la bolsa española de ayer, tras la devaluación de la moneda argentina, con lo que pueden ser situaciones a medio plazo.
Por ello, se mostró convencido del potencial de crecimiento de Argentina, para lo que confió en la "necesariacohesión" de los políticos argentinos, que sea capaz de devolver la confianza a los mercados e incluso aumentarla.
Respecto a los últimos brotes antiespañoles surgidos en Argentina tras el conflicto de Areolíneas, Rato aseguró que "no podemos sentirnos agredidos" porque un sindicato convoque una jornada en contra de los intereses de España, cuando el sentimiento del resto de la sociedad argentina no coincide con esta idea.
De hecho, recordó que España aprobó en enero la remisión a Argentina de 1.00 millones de dólares (192.000 millones de pesetas) como un paquete financiero de ayudas.
Respecto al conflicto de Aerolíneas, destacó que España ha dedicado 1.800 millones de dólares a Aerolíneas en los últimos 10 años y no ha sido suficiente, por lo que se ha presentado un plan de viabilidad que aceptan todos los sindicatos de la empresa menos uno.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2001
C