ARIA-SALGADO PIDE AL GOBIERNO FRANCES QUE GARANTICE LA LIBRE CIRCULACION EN LA HUELGA DE CAMIONEROS DEL 3 DE NOVIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, ha remitido una carta a su homólogo francés, Jean-Claude Gayssot, en la que pide al Gobierno galo que tome las medidas oportunas para asegurar la libre circulación de personas y mercancías durante la huelga de camioneros convocada en el país vecino para el 3 de noviembre.
En su carta, según informó hoy el minsterio, Arias-Salgado muestra la preocupación del Ejecutivo español por la huelga, ya que cree que puede tener consecuencias irreparables para muchas empresas de transporte españolas y para los productores y exportadores de productos hortofrutícolas, que durante el mes de noviembre se encuentran en plena campaña de exportación.
Arias-Salgado pide a Gayssot que establezca los corredores internacionales que sean necesarios para asegurar el libre tránsito, y que, en caso de necesidad, proporcione proteccón policial a los camiones españoles que transiten por Francia.
Además, el ministro español solicita al Ejecutivo francés que prevea medidas compensatorias cuando las transgresiones de la libre circulación de mercancías y personas produzcan pérdidas económicas.
Arias-Salgado recuerda a Gayssot la resolución aprobada recientemente por el Comité de las Regiones de la Unión Europea sobre las repercusiones de los conflictos sociales internos en la libre circulación de mercancías en el mercado interio, que insta a todos los países a la aplicación íntegra del Derecho Comunitario, especialmente en lo que se refiere al cumplimiento efectivo del principio de libre circulación de mercancías.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1997
NLV