ARIAS SALGADO CONFIRMA UN RECORTE EN TORNO A 70.000 MILLONES EN SU MINISTERIO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, confirmó hoy que será su departamento, con unos 70.000 millones de pesetas, el que más sufrirá el recorte de gasto que tiene previsto aplicar José María Aznar, que se calcula en torno a los 200.000 millones.

"Voy a ver si puedo rebajarlo un poquito, pero eso es un forcejeo que me corresponde hacer con el vicepresidente ecoómico", comentó en tono de broma a la Cadena ser.

Según el nuevo ministro, que se hace cargo de las competencias de Obras Públicas y Transportes, uno de sus objetivos es buscar fórmulas de financiación privada de algunas infraestructuras, como las autopistas de peaje.

Por lo que se refiere a la liberalización de servicios, indicó que primero tiene que estudiar a fondo todo el tema del cable, "en el que no soy particularmente experimentado", y a partir de entonces planteará las modificaciones legaes precisas para la liberalización. "Yo calculo que en el transcurso de los próximos doce meses, el primer proyecto de ley estará en las Cortes", comentó.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1996
CAA