ARIAS SALGADO DICE QUE LOS COCHES QUE PASEN POR EL DESVIO DE GUADARRAMA TIENEN QUE PAGARPEAJE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, consideró hoy normal, en declaraciones a Servimedia, que los coches que están pasando por el desvío de Guadarrama, construido para uso exclusivo de vehículos pesados, tengan que pagar peaje.
Esta variante de 900 metros se construyó para uso exclusivo del tráfico pesado que desciende del Alto de los Leones, y en una visita a las obras que realizó Arias Salgado el pasado mes de abril, el ministro descartó que se fuea a cobrar peaje.
Sin embargo, la empresa concesionaria del tramo, Iberpistas, ha decidido cobrar un peaje para las furgonetas, pequeños camiones y turismos que circulen por ella, pese a que el paso por este desvío les está prohibido.
A la pregunta de si es cierto que se está cobrando este peaje, Arias Salgado contestó que "el desvío está hecho solamente para los camiones", y "los camiones pasan gratuitamente". Según el ministro, "el desvío no es para los coches. Si pasan, tendrán que pagar", afimó.
Sin embargo, el pago de este peaje por los coches, furgonetas y pequeños camiones que utilicen la variante no les exime del pago de las posibles multas que puede imponerles la Guardia Civil por circular por una carretera prohibida.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1997
NLV