METRO VALENCIA

ARISTEGUI (PP) VATICINA "ATENTADOS SELECTIVOS" DEL TERRORISMO INTERNACIONAL Y ATAQUES CON ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA

- Incluye a Zapatero en una "alianza antisistema" integrada por okupas, ecologistas, radicales de izquierda, populistas y una parte no despreciable de la extrema derecha

NAVACERRADA (MADRID)
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, vaticinó hoy que el terrorismo internacional dará un salto cualitativo en los próximos años para pasar a cometer "atentados selectivos" contra los enemigos del islamismo y ataques con armas de destrucción masiva.

Durante una mesa redonda sobre "Occidente y el futuro de la democracia liberal" celebrada en el Campus FAES que organiza la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, De Arístegui aseguró que la comunidad internacional afronta en estos momentosuna "Quinta Guerra Mundial" una vez superada la Guerra Fría y la fase del terrorismo ideológico.

El diputado popular adujo que el "megaterrorismo" con el que comenzó el siglo XXI en los atentados de Nueva York y Washington no sólo no va a desaparecer sino que seguramente se verá continuado por "atentados selectivos" contra los críticos del islamismo y por ataques con armas de destrucción masiva.

De Arístegui, diplomático y experto en terrorismo yihadista, advirtió de que el comité terrorista de Al Qaeda ha dado órdenes a sus comandos de "comprar, producir o robar" armas de destrucción masiva con las que posteriormente poder atentar contra sus enemigos.

Sobre la otra amenaza, la de los atentados selectivos, recordó que el cineasta holandés Theo Van Gogh fue asesinado en plena calle después de rodar una película en la que se ponían en cuestión distintos preceptos del Islam.

ZAPATERO Y LA "ALIANZA ANTISISTEMA"

Gustavo de Arístegui alertó también de la existencia en el contexto internacional de una "alianza antisistema", en la que incluyó a ecologistas, movimiento okupa, radicales de izquierdas, populismo indigenista, un sector de la extrema derecha y a socialdemócratas "disfrazados de moderados" como el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

A su juicio, esta alianza antisistema es "la coalición de los anti". "Son revanchistas, victimistas, antioccidentales, antiimperialistas, antiamericanistas, antidemocracia formal, anticapitalismo, mercadofobia, anticonservadores, anticolonialistas, revisionistas y antireligion, siempre que no sea la suya", espetó.

El portavoz del PP criticó a Zapatero por practicar una política exterior propia de un "partido socialista marxista" y destacó que tiene un papel "fundamental" dentro de ese grupo internacional porque desarrolla una política antisistema "desde una aparente pertenencia a la socialdemocracia moderada europea".

Por su parte, el portavoz del PP en la Comisión de Defensa del Senado, Alejandro Muñoz Alonso, advirtió de que los principales enemigos del sistema democrático están "dentro de la propia democracia" porque los dirigentes políticos "están olvidando" los principios que la rigen y se caracterizan por una "tendencia irremediable a la degradación".

Muñoz Alonso señaló que la democracia actual, especialmente la española, está "despeñándose aceleradamente hacia la demagogia" al dar prioridad a las emociones, las pasiones y el electoralismo en lugar de atender a los problemas reales de los ciudadanos.

En su opinión, el sistema de mayorías parlamentarias está "absolutamento corrompido", la separación de poderes "no existe", las personas tienen cada vez "menos sentido cívico" y se legisla "contra leyes naturales", como ha ocurrido, según dijo, con la aprobación del matrimonio homosexual.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2006
A